
Ejidatarios de 19 puntos participaron en las mesas de diálogo en Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó este lunes que el diálogo permitió la apertura de las vías de comunicación tomadas la semana pasada por ejidatarios de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Al destacar que Puebla fue sede del diálogo entre autoridades federales, con la intermediación de las autoridades poblanas, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijo a la prensa que se trataba de 19 núcleos ejidales los que se sentaron a la mesa, con sus representantes legales.
El acuerdo fue que a partir de este lunes, en Ciudad de México se reanuden las pláticas, en el entendido que por el cierre de administración, el tema presupuestal deberá esperar.
Aquino Limón dejó en claro que Puebla siempre ha privilegiado el diálogo, pero que tampoco permitirá que se vulneren los derechos de terceros.
En su tradicional rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón instruyó se le de seguimiento al caso y se cumpla con el acompañamiento ofrecido.