14 noviembre, 2024 8:31 am
Más de mil 200 policías estatales trabajarán coordinadamente con la Guardia Nacional, SEDENA, Marina y policías municipales
Para garantizar la seguridad de las familias poblanas durante el “Buen Fin 2024”, fuerzas policiacas han diseñado un operativo de seguridad en colaboración con autoridades federales y municipales.
Más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y las policías municipales, del 15 al 18 de noviembre.
Este despliegue se centrará en reforzar las labores de vigilancia y proximidad en centros comerciales, tiendas departamentales, establecimientos de autoservicio y zonas bancarias.

Con el fin de brindar mayor seguridad a los cuentahabientes al momento de realizar depósitos o retiros de dinero, la SSP ofrece el servicio gratuito de “Acompañamiento Bancario”, el cual puede ser solicitado a través del número de emergencias 9-1-1.
En el ámbito de la prevención del delito, la autoridad llamó a la población para que refuercen las medidas de seguridad durante sus compras en tiendas físicas. Asimismo, la Policía Cibernética estará disponible a través del número 22 22 13 81 11 para proporcionar asesoría ante posibles riesgos durante compras en línea.





