19 febrero, 2025 9:18 pm
Cdmx, Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México coordinan acciones contra robo de autos
Ciudad de México.- En una reunión regional, autoridades de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México acordaron estrategias conjuntas para prevenir y combatir el robo de vehículos y autopartes.
Representantes de los cinco estados participantes, junto con funcionarios federales, establecieron la creación de una mesa de seguridad metropolitana y la incorporación del Gobierno Federal en la regularización de motocicletas a través del REPUVE.
Entre las medidas acordadas destacan la homologación de bases de datos vehiculares, mejoras en políticas fiscales para incentivar la regularización y un plan común de infraestructura y tecnología.
Por Puebla asistieron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y altos mandos militares y de seguridad. También participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y la titular del Ejecutivo de Morelos, Margarita González Saravia.
El objetivo principal es reducir delitos de alto impacto en el Valle de México mediante un trabajo coordinado e inteligencia conjunta.




