
14 mayo, 2025 8:19 pm
El Gobierno federal, estatal y municipal han unido esfuerzos para fortalecer la seguridad en Puebla mediante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Este programa, liderado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, busca reducir la circulación de armas y fomentar una cultura de paz en las comunidades.

En un evento simbólico, autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo a Rocío Bárcena, subsecretaria de Desarrollo Democrático, y el gobernador Alejandro Armenta, destacaron la importancia de abordar las causas de la violencia desde la raíz.
El programa permite el canje anónimo de armas a cambio de una retribución económica, sin investigaciones.
El gobernador Armenta señaló que los homicidios en Puebla están principalmente vinculados al uso de armas de fuego y subrayó la necesidad de una estrategia profunda de pacificación.
Además, se promoverá una regulación más estricta del uso de motocicletas como medida preventiva.

Durante el evento, se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos, promoviendo la enseñanza de la paz desde la infancia.
Las armas entregadas son inutilizadas bajo estrictos protocolos y trasladadas para su disposición final. La coordinación institucional fue resaltada por las autoridades presentes.





