
El Ejecutivo dio a conocer que los zapatos que se repartirán serán hechos en Puebla, pues en citados municipios se conformaron cooperativas para adquisición del equipamiento.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró que se comprarán 200 mil pares de zapatos en Tepeyahualco y Tehuacán para entregar a los estudiantes en el próximo ciclo escolar.
Durante su Mañanera, el Ejecutivo dio a conocer que los zapatos que se repartirán serán hechos en Puebla, pues en citados municipios se conformaron cooperativas para adquisición del equipamiento.
“Hoy los zapatos se van a producir en Puebla, y uno de los CITRAS, que vamos hacer será en Tehuacán para el tratamiento de la piel, se van a comprar 200 mil pares de zapatos con talleres en Tepeyahualco y Tehuacán”, precisó.
Armenta Mier comentó que tal decisión fortalecerá la industria zapatera y toda la cadena de producción que empieza con el sector agropecuario, como ha sucedido con el agave mezcalero.
Finalmente, informó que se han acercado varios tallerista al Gobierno del Estado de otros municipios para querer participar, de tal suerte que el 100 por ciento de los zapatos que se darán a los niños serán poblanos.