29 julio, 2025 8:02 pm
En el marco del 20º aniversario de su reconocimiento como Memoria del Mundo por la UNESCO, la Biblioteca Palafoxiana celebra su legado con la apertura de nuevas salas expositivas.
Bajo la administración estatal de Alejandro Armenta, y en colaboración con Museos Puebla, se inauguraron tres espacios clave: una sala temporal titulada “20 libros que revolucionaron a la Humanidad”, una sala permanente dedicada a 52 obras inéditas de Juan de Palafox y Mendoza, y una sala lúdica destinada a públicos infantiles, juveniles y adultos.

Además, tras 15 años de inactividad, el laboratorio de restauración reanuda operaciones para preservar el invaluable acervo documental de la biblioteca, considerada la primera de América.
Este esfuerzo busca fortalecer el arraigo cultural y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del patrimonio histórico.
Josefina Farfán Ortega, directora de Museos Puebla, destacó que la Biblioteca Palafoxiana pertenece al mundo y debe ser un espacio seguro para las infancias y adolescencias.

Los visitantes pueden disfrutar de estos espacios por 48 pesos, con entrada gratuita los domingos. El horario es de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.



