
22 diciembre, 2025 2:34 pm
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la rehabilitación de 33 vialidades principales en la zona metropolitana, beneficiando a más de un millón de habitantes.
Destacó que esta obra, comparable en dimensión a la Carretera Puebla-Ciudad de México, es posible gracias a la recuperación de 3 millones de litros de hidrocarburos y la donación de 8,300 toneladas de cemento asfáltico por parte de PEMEX.

Durante el inicio de los trabajos en la Prolongación de la 11 Sur, que impactará positivamente a 100 mil habitantes de Azumiatla, Armenta subrayó que su gobierno no está coludido con el robo de hidrocarburos y que PEMEX donará más pavimento el próximo año para continuar con estas acciones.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó que la obra abarcará 6.54 kilómetros desde el Puente del Río Atoyac hasta la calle Zapotitlán, mejorando la conectividad y calidad de vida en comunidades como San Miguel Azumiatla y Jardines de Santa Clara.

Vecinos como Isabel Becerril y Lázaro Ortega expresaron su agradecimiento al gobierno por atender una necesidad histórica, resaltando los beneficios en movilidad y seguridad que traerá esta rehabilitación.




