Recibe Gobierno de la Ciudad recurso extraordinario para calles
Solo está en espera del aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
13 agosto, 2026 7:46 am
Todo está listo para que el gobierno municipal de Pepe Chedraui reciba el recurso de la línea de crédito por 440 millones de pesos que utilizarán para la pavimentación de calles en el municipio de Puebla.
Ante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla, el Tesorero, Héctor González Cobián, precisó que solo está en espera del aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que puedan hacer uso del recurso.
“Tuvimos ahí algunos retrasos, pero ya se firmó el contrato con la institución financiera que fue contratada; cabe recalcar que conseguimos el financiamiento más flexible, incluso por debajo de muchos estados”, enfatizó
Durante la sesión, el encargado de las finanzas, dijo que el recurso de la cifra antes mencionada ya está en las cuentas bancarias del Ayuntamiento; sin embargo, no lo han utilizado, porque están en espera de que la dependencia federal los registre en el padrón de préstamos.
Comentó que el gobierno municipal, al adquirir este préstamo, tendrá un beneficio, debido a que lograron el financiamiento más flexible del país; por lo tanto, firmaron el convenio con la institución bancaria mencionada.




