La Grilla

Columna: Entre Chairos y Fifís Sana “Operación Cicatriz”

Por: Leonardo Torixa Cervantes

23 enero, 2020 6:48 am




Dicen que en política nada es casualidad, hasta hace unos meses era casi imposible que en un evento público coincidieran el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y el senador, Alejandro Armenta Mier, pero hoy es evidente que su relación política e incluso de amistad está más fuerte que nunca.

Sin temor a equivocarme, el oficio político de ambos personajes es incuestionable, pero el artífice de esta cordial relación es el líder de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien desde hace algunos meses, cuando Barbosa Huerta ganó la encuesta interna para convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla, comenzó la operación cicatriz que actualmente ha sanado.
Muestra de ello es que Armenta Mier se ha convertido en el enlace del Senado de la República en Puebla y con la confianza de su coordinador de bancada, no solo mantiene una buena relación con el mandatario estatal, sino también, hay que decirlo, fue capaz de reunir a la clase política de Puebla en la presentación del libro “Péndulo Político” experiencia mexicana. ¿izquierda o socialdemocracia? cuyo autor es precisamente Monreal Ávila y al San Pedro Museo de Arte llegaron secretarios de estado, diputados locales, encabezados en el presídium por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla y abajo al extremo el amigo personal del senador, José Juan Espinosa Torres, regidores, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y por supuesto puntuales a la cita algunos aspirantes a un puesto de elección popular.
Ya en sus discursos, tanto Miguel Barbosa, como Ricardo Monreal, no se cansaron de elogiarse el uno al otro y las sonrisas de sus lacayos se dibujaban de oreja a oreja, tanto, que al final del eventazo político la estrategia surtió el efecto esperado, todos los asistentes salieron como dijera Cri-Cri “con su libro bajo el brazo” y hasta con autógrafo.
Pero eso no fue todo, a la hora de la comida, el también aspirante a la presidencia de México, Ricardo Monreal Ávila, convivió con algunos cuates de MORENA, solo los más cercanos fueron invitados a un conocido salón social de la zona de San Andrés Cholula donde luego de la comilona y el apapacho se fueron felices a descansar a su casita convencidos de que el proyecto va por buen camino.





Artículos Relacionados

Back to top button