Puebla

Blindarán Puebla por “El Buen Fin”

Por Marco Fierro

4 noviembre, 2020 11:28 am




Para el programa “El Buen Fin” que se desarrollará del 9 al 20 noviembre, el Ayuntamiento de Puebla destinará mil 800 elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en el centro histórico, corredores gastronómicos, centros comerciales y zonas bancarias.

Sobre las estrategias, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que se instalarán cuatro módulos para acompañar a los interesados en participar en el programa: en el Centro de Atención Municipal (CAM), CISA San Javier, oficinas de Sedeco y Canaco.

Detalló que para el 2019 se logró una derrama estatal de 6 mil millones de pesos, de ahí la relevancia para poner a disposición de los comerciantes establecidos diversas facilidades y apoyo para que la meta pueda cumplirse este año.

“El buen Fin tiene la intención de fortalecer el mercado interno,  acrecentar el comercio formal, garantizando los derechos del consumidor y apoyando la economía familiar. Se convierte en un ejemplo y para el gobierno municipal es una dinámica prioritaria”, dijo.

Sostuvo que el ayuntamiento de Puebla apoyará al sector formal para incentivar la economía de las familias poblanas, pero también pondrá en marcha estrategias de seguridad como el Acompañamiento Bancario para dar tranquilidad a los ciudadanos.

En representación de las cámaras empresariales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Pacheco,  relató que en el 2019 se tuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos de acuerdo con datos de la Concanaco, y año con año esta cifra va en ascenso.

“En esta edición, el objetivo es cuidar la salud de los poblanos manteniendo una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de garantizar los mejores resultados y lograr un impacto económico positivo”, expresó.

Finalmente, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se intensificarán los operativos con personal de la dependencia para garantizar que los establecimientos respeten los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y para evitar las aglomeraciones.





Artículos Relacionados

Back to top button