Puebla

Aguanten, no se las roben. Desaparecen Nochebuenas en Puebla

Por Marco FIERRO

20 diciembre, 2020 4:48 pm




El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, admitió que las flores de noche buena colocadas por el Ayuntamiento de Puebla en los principales camellones y parques de la capital, han comenzado a ser robadas.

Estos robos han sido para revenderlas por personas en situación de calle o en su caso por algunos integrantes del Escuadrón de la Muerte para obtener dinero.

El funcionario destacó que como el año pasado se adquieren estas flores para dar un paisaje navideño al municipio propio de la temporada, por lo que para este año se colocaron 35 mil flores con un recurso de 1.7 millones de pesos en al menos 28 puntos de la ciudad

“Se colocaron en 28 zonas de la capital como bulevar 5 de mayo, Diagonal defensores de la República, 43 poniente, intersecciones con la 31 poniente, paseo bravo, zócalo, parque juárez, analco, entre otros lugares”, dijo.

Rodríguez Juárez expresó que dentro de la adquisición de las flores se prevé 400 de repuesto para ser sustituidas por daños o robo, por lo que en caso de identificar esta situación son sustituidas de manera inmediata.

El secretario de Administración, precisó que la sustitución es inmediata una vez que la Secretaría de Infraestructura realiza la ubicación de las zonas más afectadas por estos casos.

Comentó que el camellón del bulevar 5 de mayo, la 43 poniente así como las intersecciones de la 31 poniente frente a la Fiscalía y el bulevar Valsequillo son las zonas donde se han visto más afectadas las flores.





Artículos Relacionados

Back to top button