Puebla

Reorienta Ayuntamiento presupuesto para atender pandemia

Por Marco Fierro

11 agosto, 2020 7:56 pm




En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría la reorientación del presupuesto 2020 para emprender proyectos y así poder enfrentar las consecuencias económicas por el Covid-19.

Tras aprobarse las adecuaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 con 12 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explicó que la propuesta es para inyectar recursos a la inversión pública como elemento articulador de la adquisición y el empleo para incrementar la capacidad adquisitiva de la población.

“Este proyecto no es una reingeniería a todo el presupuesto, sino una estrategia de redirección a los recursos no esenciales por el orden de 500 millones de pesos, mismos que serán aprovechados en acciones que detonen la economía”, expresó.

Detalló que los recursos se enfocarán en temas de seguridad, reactivación económica empresarial, movilidad, infraestructura, economía social, proyectos sociales, de servicios, apoyo al turismo, entre otras.





Artículos Relacionados

Back to top button