Puebla

Ayuntamiento de Puebla abierto a investigaciones

Por Marco FIERRO

17 marzo, 2021 10:52 am




Buscan crear en su contra percepción negativa, aseguran

El Ayuntamiento de Puebla no permitirá que las instituciones sean usadas para perseguir políticamente como se hacía en otras administraciones municipales.

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, aseguró que están dispuestos a colaborar con la Auditoría Superior del Estado para transparentar todo lo que se les requiera.

Y es que aceptó se busca crear una percepción negativa con respecto a la actual administración municipal a través de información engañosa o procesos de los que aún no han sido notificados.

Mencionó que por el momento no han recibido algún señalamiento oficial por parte la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero estarán a la espera de que se lleve a cabo.

“No tenemos constancia que existan denuncias,  no vamos a prejuzgar sobre el actuar de la auditoría, vamos a esperar a que sea notificado el ayuntamiento. Si queremos informar que los procesos de auditoría tienen un procedimiento establecido en la ley, después de las revisiones de los procedimientos, tenemos el espacio para realizar aclaraciones”, comentó.

Sería, dijo, un precedente grave que la ASE quiera presentar denuncias de un proceso de 2019 y que está en revisión de cuenta y no hayamos recibidos notificación.

Finalmente, agregó que la administración está completamente abierta a transparentar toda clase de procedimientos y manejo del recurso público





Artículos Relacionados

Back to top button