Puebla

Busca erradicar Ayuntamiento violencia contra comunidad transgénero

Por Marco FIERRO

25 marzo, 2021 4:16 pm




El próximo 31 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla conmemorará el Día de la Visibilidad Trans con conferencias virtuales a través de las redes sociales del gobierno municipal.

La edil Claudia Rivera visibilizó que también están trabajando para erradicar actos contra la comunidad transexual, un sector vulnerado en sus derechos de manera constante.

“Queremos subrayar que nuestro esfuerzo para erradica violencia de género incluye a la comunidad transgénero que no solo han padecido la dinámica de discriminación sino una violencia sistemática”, dijo.

En conferencia de prensa, como todos los 25 de cada mes, la encargada de despacho de la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, dio a conocer que de enero a marzo de 2021 se brindaron 366 asesorías jurídicas y psicológica gratuitas a mujeres mayores de edad, dirigidas a la prevención de la violencia en la pareja.

Recordó que por la contingencia sanitaria del COVID-19 se habilitó una línea de atención a emergencias 24 horas y se brindó el servicio por llamada mensaje, videollamada y de manera presencial.

“Si están atravesando por cualquier tipo de violencia el número que está disponible para la atención jurídica o psicológica es el 22-16-39-92-85, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button