Puebla

Recibe Puebla a expresidentes de América Latina

Por Redacción

29 septiembre, 2023 2:37 pm




El gobernador Sergio Salomón presentó la IX edición del foro, “Grupo de Puebla”, que será realizado en el Museo Internacional del Barroco este viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre

Puebla es un estado de puertas abiertas, que genera espacios de reflexión y diálogo para fortalecer el progreso y democracia, así como garantizar la justicia social, la cual es primordial para quienes hoy gobiernan México y la entidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presentar la IX edición del foro “Grupo de Puebla”, que será realizado en el Museo Internacional del Barroco (MIB) este viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre.

En compañía de los expresidentes de Bolivia y Colombia, Evo Morales y Ernesto Samper; Baltasar Garzón Real, jurista español y, Olivia Salomón, integrante y enlace del “Grupo de Puebla”; el titular del Ejecutivo destacó que las y los poblanos están honrados por ser sede de dicho foro y diálogo político, el cual, desde su fundación, ha generado espacios de reflexión en pro del desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos.

Agradeció a Marco Enríquez Ominami, coordinador del “Grupo de Puebla”, por depositar su confianza en el estado, el cual, se consolida como un referente nacional e internacional. Además, dijo, la administración estatal reafirma su compromiso de promover diversas acciones a fin de que las y los poblanos tengan herramientas para ampliar criterios y conocimientos.

Sergio Salomón reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fortalecer el trabajo institucional para que el país sea demócrata, que respalda las causas justas y muestra respeto a los Derechos Humanos.

Marco Enríquez Ominami comentó que la organización representa a líderes a título personal de más de 20 países. Reconoció al gobierno de Sergio Salomón por impulsar eventos que coadyuvan a construir una mejor sociedad y un futuro para las siguientes generaciones.

Además de exmandatarios, entre las personalidades participantes estarán Claudia Sheinbaum, política, escritora, científica y académica mexicana; Mario Delgado, economista y político; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, político y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno de España; el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, entre otros liderazgos.





Artículos Relacionados

Back to top button