Puebla

Con ceremonia conmemoran fundación de Puebla

Por Marco FIERRO

16 abril, 2021 2:04 pm




La presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García, encabezó la ceremonia conmemorativa al 490 aniversario de la fundación de Puebla, donde destacó el reto que significa la pandemia para los poblanos.

En la ceremonia cívica y guardia de honor en el Monumento a los Fundadores ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo y esquina con 14 oriente, el edil resaltó el esfuerzo de los ciudadanos para salir adelante de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Dijo que los orígenes de la capital poblana representan una fuente de inspiración de fuerza y reflexión para que los ciudadanos enfrenten los retos que se presentan a diario.

“Esta mañana conmemoramos los 490 años de la fundación de nuestra querida ciudad de Puebla. Los orígenes de la Ciudad son fuente de inspiración de fuerza y de reflexión para los retos que se nos presentan hoy en día. Aunado a los efectos de la pandemia por covid-19”, expresó.

Durante su discurso dio a conocer algunos episodios que dieron cuenta de la fortaleza de los poblanos a través de más de cuatro siglos, mismos que -afirmó- abonaron a las tradiciones y la cultura de la demarcación.

Cabe destacar que asistieron a la ceremonia conmemorativa Manuel Villaruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla y María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico, así como los regidores Jorge Othón Chávez Palma, José Blas Ramos Hernández y José Francisco Baeza Meza.





Artículos Relacionados

Back to top button