Puebla

¿Qué pasa si no cambias tu tarjeta de circulación?

Melisa Sofía Jiménez Hernández

28 febrero, 2019 4:55 pm




Este jueves 28 de febrero es el último día en que el cambio de tarjeta es gratuito, después de esta fecha deben pagarse los 450 pesos del costo de la nueva tarjeta de circulación, que ahora es una credencial de PVC, por lo que Puebla deja atrás el formato anterior de papel enmicado.

Lo mismo aplica para quienes pagaron el control vehicular en 2018 y que no hicieron el canje de la tarjeta, tienen hasta el 28 de febrero de 2019 para realizarlo en forma gratuita.

Por otra parte, el canje puede tramitarse sin problemas antes del 1° de julio, y hasta esa fecha no habrá multas. Después de este periodo,  durante una detención vial el agente puede levantar una multa a todos aquellos que no tengan su tarjeta de circulación actualizada, bajo el concepto de “documento vencido”; dicha multa tiene un costo que va de 649 a 940 pesos.

-A considerar

Para poder realizar el trámite se debe estar al corriente en el pago del Control Vehicular hasta el 2019. Si se realiza el pago correspondiente al primer trimestre, sólo se pagan 450 pesos y se condona el pago de Tenencia. Si se realiza el pago después de marzo el costo final aumentará a 800 pesos aproximadamente.

Es un trámite personal, solo puede realizarlo el propietario registrado del vehículo, aunque en algunos casos lo puede realizar un tercero presentando lo siguiente:

Carta poder simple, en caso de tener un parentesco consanguíneo en primer grado (padres, hijos, hermanos), la cual deberá contener el nombre y firma del otorgante, de quien recibe el poder y de dos testigos; a esto se anexa una copia del documento que acredite el parentesco consanguíneo (acta de nacimiento) y copia de la credencial expedida por el INE de cada una de las personas que intervienen en la carta poder.

Carta poder ante Notario Público, en caso que el trámite sea solicitado por una persona diferente al parentesco consanguíneo directo.

No es necesario presentar la Tarjeta de Circulación anterior.

Puebla mantiene un padrón vehicular actualizado debido a que existen normas oficiales a nivel federal que lo exigen; sin embargo, en esta ocasión el estado convocó al cambio de tarjeta de circulación desde el primer semestre del 2018 para agilizar el trámite.





Artículos Relacionados

Back to top button