Puebla

Actualmente, 152 mil 271 han enfermado de COVID-19 en Puebla

Por Redacción

24 febrero, 2022 2:23 pm




En casi dos años de pandemia, personas de distinto género y edad se infectaron del virus

-Al corte del miércoles 23 de febrero, sumaron 353 nuevos contagios y tres defunciones

Ante la víspera de que se cumplan dos años de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un registro acumulado de 152 mil 271 personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2, de diversas edades y género.

Asimismo, señaló que al corte del –miércoles 23 de febrero- hubo 353 nuevos contagios y tres decesos a causa de esta enfermedad, por lo que llamó a las poblanas y poblanos a seguir cuidándose y a mantener las medidas preventivas.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, suman mil 737 en 60 municipios. Las personas que reciben atención en unidades médicas son 285 y de ellas, 36 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la hospitalización, Martínez García precisó que en las unidades de los Servicios de Salud hay 91 pacientes; IMSS, 95; ISSSTEP, 53; nosocomios privados, 18; ISSSTE, 17; Universitario, nueve y, Militar Regional, dos.





Artículos Relacionados

Back to top button