Puebla

Investigan a Marinos, los acusan de desaparición de supuestos huachicoleros en Puebla

Juan García

3 marzo, 2019 12:23 am




La Secretaría de Marina –Armada de México informó que puso a disposición de las autoridades competentes a un grupo de marinos quienes fueron señalados por la “desaparición” de cuatro personas en el estado de Puebla.

Mediante un comunicado, la SEMAR indicó que presuntamente la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, por lo cual fueron presentados a las autoridades correspondientes con el objetivo que se esclarezcan los hechos.

Los hechos

El pasado jueves un grupo de habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloqueó por varias horas la autopista México Puebla, indicaron que lo hacían porque horas antes un grupo de marinos había detenido “arbitrariamente” a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.

Posteriormente, el viernes en una zona despoblada del municipio de Santa Rita Tlahuapan fueron encontrados los cadáveres de las personas quienes supuestamente fueron detenidas por los marinos, cuerpos que fueron retirados del sitio por personas desconocidas sin que las autoridades de Puebla pudieran realizar los levantamientos correspondientes.

SEMAR

En las horas recientes, la Secretaría de Marina Armada de México indicó que el jueves personal naval sorprendió a varias personas sustrayendo combustible de un ducto y que de acuerdo con información preliminar los marinos actuaron en contra de las disposiciones legales, por lo cual ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que en el comunicado no se detalla cuántos elementos navales están presentados, tampoco el presunto delito que habrían cometido; sin embargo un grupo de personas los acusa de la detención de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados horas después.





Artículos Relacionados

Back to top button