Policía

De los creadores de la chela en bolsa, “huachicol” embolsado

Fernando Balcázar

26 marzo, 2019 6:26 pm




Durante tareas de patrullaje en el municipio de Huauchinango, Puebla, elementos de la División de Gendarmería de Policía Federal de México y de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos sujetos en posesión de más de mil litros de gasolina repartidos en bolsas de plástico transparente.

Los federales detectaron un fuerte olor a combustible y siguieron por una brecha hasta encontrar a las dos personas en un par de vehículos, los cuales tenían repartidas en sus cajuelas más de 20 bolsas de polietileno con un estimado de 15 litros cada una y con un nudo en la parte superior para evitar el derrame del líquido. También hallaron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina y junto a ella otras 45 bolsas con hidrocarburo.

Los detenidos junto con las bolsas con el combustible y los autos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, además de coordinar con personal de Petróleos Mexicanos la reparación del ducto. Trasladar combustible sin medidas de seguridad, representa un alto riesgo para todos. ¡Reporta 088!





Artículos Relacionados

Back to top button