Puebla

Construyen Presupuesto Participativo en asambleas y jornadas ciudadanas

Redacción

27 junio, 2019 4:23 pm




Con el fin de organizarse e involucrarse en las decisiones de su comunidad, los vecinos de la junta auxiliar de La Libertad, junto con el Gobierno de la Ciudad de Puebla, realizan una asamblea comunitaria para decidir las acciones y la inversión para el Presupuesto Participativo.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que el trabajo en equipo, realizado entre la población y el Gobierno de la Ciudad, ayuda a atender de forma oportuna las necesidades de la comunidad.

Resaltó que, en las acciones que la población eligió para el Presupuesto Participativo, se observa que la principal preocupación radica en el desarrollo de la juventud en igualdad de oportunidades. “Mi obligación es hacer que llegue y nos alcance el recurso a todas las zonas del municipio”, añadió Rivera Vivanco.

Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, se congratuló por la celebración de la asamblea y puntualizo que las jornadas van dirigidas a las y los poblanos; ya que fortalecen el trabajo conjunto, participativo y organizado.

Por su parte, el presidente de la Junta Auxiliar, Alfredo Rodríguez Victoria, recordó que los servidores públicos son responsables de la confianza de la ciudadanía, por lo que este acercamiento refleja el trabajo que se realiza.

Estas asambleas comunitarias sirven a la ciudadanía para involucrarse en el desarrollo de su localidad, así como manifestar sus necesidades a los gobernantes, recalcó el regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera Villagómez, al tiempo que alentó la participación en este ejercicio democrático.

La asamblea comunitaria contó con la asistencia de 86 pobladores, personal de Contraloría Social Municipal y el Director de Programas Sociales de la SEDESOM, Jorge Abascal; quien explicó en qué consiste el Programa Presupuesto Participativo, leyó las reglas de operación y explicó la dinámica de la asamblea.

Durante la Jornada de Presupuesto Participativo, se contó con servicios de limpieza, poda, pintura de espacios públicos y revisión de puntos de luz; jornadas de esterilización y vacunación de mascotas; suministro de productos de canasta básica; jornadas de mastografías, entre otras.

Al evento asistieron Carolina Morales García, regidora presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.





Artículos Relacionados

Back to top button