Puebla

Aprobó Cabildo de Coronango ampliación del Presupuesto de Egresos

Fernando Balcázar

3 julio, 2019 5:41 pm




Por el buen manejo de los recursos y la confianza otorgada por los ciudadanos al acudir a pagar sus contribuciones, el Cabildo de Coronango aprobó la ampliación del Presupuesto de Egresos de los recursos fiscales 2019 y modificación de los Programas Presupuestales del Ejercicio del presente año.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle destacó que esta medida se debe a que se acabaron viejas prácticas y todo el dinero ingresa directamente a las arcas del Ayuntamiento.

“Algo que como gobierno municipal siempre planteamos desde un inicio fue que íbamos a ser una administración honesta, transparente, eficiente, cercana a los ciudadanos y gracias a esos principios que hemos aplicado es que hoy contamos con la confianza de habitantes que han decidido pagar sus obligaciones, aunado a que todos los ingresos se registran y todo lo que los ciudadanos contribuyen llega integro a las arcas municipales”.

En ese sentido mencionó que de tener un presupuesto de 31 millones de pesos, hasta mayo se han recaudado cerca de 50 millones de pesos, lo cual habla de la confianza de los ciudadanos al gobierno y que todo ese dinero que antes se perdía, ahora si ingresa al municipio, además de que cada peso es fiscalizado.

Tras una explicación por parte de la tesorera de Coronango, Silvia Toxqui Fabian, Antonio Teutli agregó que la mayoría de la ampliación se destinará a inversión pública, lo cual se traducirá en mayores beneficios para los ciudadanos.

También la ampliación permitirá que haya recursos para seguridad pública, más apoyos por parte del programa “Primero el Pueblo”, además de que se dispondrá de recursos para suministros y materiales y mejorar la dotación de servicios públicos.

Los regidores que votaron a favor de este punto fueron Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos, así como el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.





Artículos Relacionados

Back to top button