Puebla

Dignificarán centro de Puebla y reubicarán a ambulantes

Por Marco Fierro

14 agosto, 2020 6:36 pm




La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo este viernes que con el plan integral de dignificación del centro histórico estará garantizada la reubicación del comercio ambulante, en especial para evitar que se instalen en las calles a intervenir.

Abundó que con el proyecto donde se destinará 130 millones de pesos se contempla no sólo la reubicación del comercio informal, sino también el reordenamiento del transporte público, así como un control de movilidad.

“Hay las garantías de que el comercio ambulante no se encuentre en las calles que tendrán la ampliación de las banquetas. Lo que queremos es reactivar la economía de aquellos pequeños negocios afectados por la pandemia bajo un esquema de control de movilidad como se ha venido implementando en varias avenidas del primer cuadro de la ciudad”, dijo.

Cabe destacar que las acciones comprenden la ampliación de banquetas para comercios, la regulación del paso al transporte público, la dignificación del Corredor 5 de Mayo y mejoramiento de la imagen de los barrios.





Artículos Relacionados

Back to top button