Policía

Desarticulan banda delincuencial en Puebla

Alejandro Ramírez

3 julio, 2019 6:04 pm




Se presume, que esta célula operaba en vialidades rápidas ubicadas en la periferia de la capital poblana; uno de los integrantes cuenta con antecedentes penales

Durante la intervención policial, se aseguraron un dispositivo inhibidor de señal GPS y un arma de fuego

Derivado de una exitosa intervención en la Zona Industrial Norte, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la desarticulación de una banda delictiva, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo a transporte de carga.

Los detenidos son: Luis Alberto “N.”, de 36 años de edad; Carlos “N.” y  de Baruch  “N.”, ambos de 35 años de edad así como, Jesús Efrén “N.”, de 28 años de edad.

Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido preventivo sobre la lateral de la autopista México – Puebla, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de personas aparentemente armadas, a bordo de una camioneta Nissan, X-trail, color negra.  En consecuencia y con las debidas medidas de seguridad, los elementos indicaron a los tripulantes de la unidad que descendieran de la misma, sin embargo, éstos hicieron caso omiso a la orden por lo que se inició una persecución en su contra, que culminó al instante.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de la camioneta un arma de fuego junto con seis cartuchos útiles así como, un inhibidor de señal GPS.

De acuerdo con información obtenida a través de labores de inteligencia, se constató que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a transporte de carga. Se presume, que este grupo delincuencial operaba en vialidades rápidas ubicadas en la periferia de la angelópolis. Asimismo, se determinó que Carlos “N.” presenta registros penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.





Artículos Relacionados

Back to top button