-Un total de 2 mil 363 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Puebla desde el 1 de julio.
La Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente, afirmó el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Pedro Almazán Cervantes, al encabezar, junto con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la entrega de equipamiento y reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
La prioridad de la Guardia Nacional es el acercamiento a la población a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos, subrayó Almazán Cervantes.
En tanto, la administración de Guillermo Pacheco Pulido encamina todos sus esfuerzos y compromisos de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno, y especialmente con la nueva corporación para lograr que Puebla cuente con seguridad social, paz y progreso, destacó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García.
Desde el pasado 1 de julio, un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están reforzando de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios.
Lo anterior, se expuso durante la entrega de 25 camionetas pick up doble cabina y 13 motocicletas a la SSP y FGE, con una inversión total de 34 millones 679 mil 175 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Asimismo, se destinaron recursos para equipar a personal de la SSP, entregando uniformes que constan de 890 chamarras, 490 camisas y pantalones, 515 gorras y 45 botas. De igual manera, en presencia de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), se equipó a sus elementos con 260 chalecos balísticos y un automóvil tipo sedán.
Por otra parte, con la finalidad de fortalecer las labores de vigilancia y custodia que realiza la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, se adquirieron 15 camionetas Chevrolet Silverado v6 y nueve automóviles Chevrolet Aveo.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez; el diputado Carlos Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando García Pedroche; el coordinador de la Policía Federal, Héctor Sánchez Romero; la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.