Gente

Alistan Feria del Molote en la plaza Soria-Xelhua de San Pedro Cholula

Jazmín Ramos

8 julio, 2019 5:13 pm




Del 12 al 14 de julio se realizará la Feria del Molote en la plaza Soria-Xelhua de San Pedro Cholula, con la particularidad este año del cuidado del medio ambiente pues se usarán platos y vasos biodegradables.

La novena edición del festival gastronómico contará con la participación de 44 expositores que esperan atender a más de 20 mil visitantes que disfrutarán de una gran variedad de molotes con precios que oscilarán entre 35 y 55 pesos. Se espera una derrama económica superior al millón y medio de pesos.

Al informar lo anterior la secretaria municipal de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, detalló que se impulsó un evento amigable con el medio ambiente y los expositores contribuirán para no generar deshechos contaminantes, para crear conciencia en la sociedad sobre el daño que generamos al planeta con el uso de utensilios de plástico, además de que los comensales podrán llevar su propio plato y vaso para reducir la cantidad de deshechos.

“Se recolectará el aceite, y en esta ocasión vamos a generar estrategias de separación de basura, y al mismo tiempo no se va a permitir la venta de ningún producto en recipientes de unicel o plásticos que dañen el medio ambiente”, enfatizó.

Los asistentes podrán probar molotes tradicionales como tinga, papa, requesón, queso y también combinados, que llevan ingredientes acompañados con queso; también habrá innovadores de camarón, carne árabe, papas con chorizo, carne asada, plátano macho, además del llamado “bomba”, que lleva prácticamente todos los ingredientes en un solo molote.

Herrera Tochomi destacó que en el evento los asistentes no solo disfrutarán de un excelente producto ya que también se contará con actividades culturales y lúdicas, sobre el cuidado del medio ambiente, llevándose así una iniciativa social diferente que genere consciencia y puedan apoyar en familia.





Artículos Relacionados

Back to top button