Puebla

Continúan los trabajos por la Temporada de lluvias 2019

Jorge Ramírez

9 julio, 2019 8:09 pm




Se realizan supervisiones diarias del vaso regulador de Puente Negro y la Barranca el Santuario.

Con el objetivo de dar continuidad a las revisiones de los trabajos realizados por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) a barrancas y vasos reguladores, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, asistió a la Barranca el Santuario, en la Junta Auxiliar de San Aparicio.

Al respecto, el coordinador del OOSL, Salvador Martínez Rosales, destacó la importancia de que los vecinos se involucren, identificando y denunciando las descargas en las barrancas al 072.

Indicó, también, que desde el 4 de junio, cuando se iniciaron los trabajos por Temporada de lluvias, se han retirado 24 toneladas de basura y desechos de los 10 puntos más importantes de la ciudad, buscando la seguridad de 4 mil familias publanas.

De igual forma, se felicitó al grupo Linces del OOSL por el trabajo realizado en esta Temporada de lluvias; sin embargo, se hizo un llamado a las y los poblanos a no tirar basura a los causes.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que Puebla Capital tiene que ser una ciudad referente en limpieza, pero depende de la colaboración entre gobierno y la ciudadanía.

Es importante destacar que el OOSL realiza una verificación del vaso regulador de Puente Negro de forma diaria, con el fin de prevenir inundaciones que puedan afectar a la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso de mantener afluentes naturales y artificiales libres de basura para evitar inundaciones durante esta temporada.

En la revisión estuvieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Víctor Cerdán Ramírez, jefe del departamento de apoyo y restablecimiento de Protección Civil; Luz del Carmen Jaime Echánove, directora Operativa del OOSL; y José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.





Artículos Relacionados

Back to top button