Puebla

Continúan recuperación y mantenimiento de espacios públicos en Puebla

Jazmín Ramos

21 julio, 2019 9:02 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que lidera la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, continúa recorriendo colonias de la capital poblana para acercar los servicios públicos a más lugares de la ciudad y recuperar los espacios públicos, áreas verdes y lugares de convivencia.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizaron trabajos como poda, chapeo y deshierbe de 17 mil 319 m2 de pasto, se pintaron 24 piezas de juegos infantiles, así como del mobiliario urbano. Se realizaron trabajos en mil 337 m de desorillado en sardineles. Además, se instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas, se impartieron pláticas de tenencia responsable y, en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de limpia (OOSL), se realizó barrido en el área común y andadores.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que, gracias a estas intervenciones se transforma y recupera el tejido social a través del empoderamiento ciudadano, alcanzando condiciones de tranquilidad, con espacios más dignos donde las y los poblanos sientan la libertad de ocuparlos.

Al respecto, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que, también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad abonó a esta jornada Buen Vecino con la siembra de 50 árboles para reforestar la zona y 250 piezas de plantas para embellecer parques y áreas verdes. De igual forma, el OOSL ofreció un taller de reciclaje, en el que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Destacó que este programa ya se ha llevado a cabo en colonias como Clavijero, la Unidad Guadalupe, Geovillas del Sur, Unidad Habitacional la Guadalupana y Fovissste San Roque, entre otras, beneficiando a 33 mil 604 habitantes del municipio.

Por su parte, Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, exhortó a las y los colonos a continuar trabajando en equipo, de la mano de un gobierno abierto, para mantener las condiciones logradas.

El Gobierno de la Ciudad fortalece y promueve la participación ciudadana como un ejercicio para trabajar de manera coordinada y recomponer el tejido social, mejorando la convivencia familiar en un espacio sustentable.

A esta jornada Buen Vecino en la Colonia Magisterial México 68 asistieron las y los regidores Marta Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Edson Armando Cortés Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; así como la representante vecinal, Paola Flores.

 





Artículos Relacionados

Back to top button