Puebla

Gobierno de la Ciudad celebra el mes de la juventud

Jazmín Ramos

29 julio, 2019 5:37 pm




El número de beneficiarios estimado será de 15 mil jóvenes poblanos, de entre 9 y 29 años de edad.

Con el objetivo de difundir todas las actividades programadas por el Instituto de la Juventud para el mes de agosto, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una rueda de prensa, esto en el marco del día internacional de la juventud.

En el Municipio de Puebla hay aproximadamente 870 mil jóvenes de entre 9 a 29 años de edad, por lo que, la alcaldesa resaltó la importancia de presentar respuestas integrales que respondan a sus necesidades.

“Hay que cambiar el enfoque y reconocernos en nuestros semejantes”, destacó Rivera Vivanco.

Asimismo recordó que en 1999 se determinó el 12 de agosto como el día internacional de la juventud, por lo que este mes se hará visible a una parte de la población que tiene que ser integrada, reconocida y escuchada, la juventud poblana.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), María del Sol Cortés Bautista, durante la presentación de la agenda, indicó que las actividades buscan generar estrategias que brinden herramientas y oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes.

Destacó que, a la par de todas las actividades, se recabará la opinión de las y los jóvenes y se realizará una Consulta Juvenil 2019.

En ese sentido, Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que la idea de la consulta es hacer gobernanza y conocer la perspectiva de las y los jóvenes poblanos. El instrumento fue diseñado a través de diagnósticos y acciones conjuntas entre el IMPLAN y el IMJ, aclaró.

La necesidad de sumar esfuerzos que prioricen a los jóvenes, es el objetivo principal, así como seguir generando estrategias que brinden a los jóvenes un desarrollo integral, mencionó Yadira Lira Navarro, diputada presidenta de la comisión de Juventud del Congreso del Estado

Las actividades desarrolladas a lo largo del mes de agosto serán Enchúlame la silla de Rotary; Torneo Relámpago de Xbox: FIFA 19; Torneo de Fútbol Jaula 2×2; VaRockCo; Salsa Fest para Jóvenes 2019; Torneo de Skateboarding; Congreso de Jóvenes por la Transformación; Juventud-es Cultura Urbana: Freestyle; Taller de empoderamiento para niñas y adolescentes “¿Cómo saber si mi pareja me ama?”; Cabildo Joven 2019; y Gala de la Juventud.

De igual forma, Cortes Bautista dio a conocer la aplicación móvil del Mes de la Juventud, desarrollada por Israel Esperón un joven talentoso en desarrollo tecnológico; ésta herramienta digital permitirá accesibilidad al calendario de actividades, convocatorias, galería de fotos y seguimiento de las redes sociales del organismo; dando muestra de la incorporación de innovación tecnológica en la administración pública municipal.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Arturo Rodríguez Tecpoyotl, Director de Juventud del Municipio de San Pedro Cholula, quién participará con contingentes durante las celebraciones, estrechando los vínculos entre los Jóvenes del área metropolitana y generando una agenda pública en materia de juventud.

Para conocer los días en los que se llevarán a cabo las distintas actividades, los interesados podrán encontrar las convocatorias en la cuenta de Twitter @PueblaJuventud; la página de Facebook Instituto Municipal de la Juventud; o en la página web del Gobierno Municipal www.pueblacapital.gob.mx.





Artículos Relacionados

Back to top button