Puebla

Buscamos reducir la brecha digital: CRV

Redacción

21 agosto, 2019 9:29 pm




Gobierno de la Ciudad inaugura sala de cómputo

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del Sistema Municipal DIF, está comprometido en otorgar conocimientos para desarrollar habilidades encaminadas a generar ingresos familiares a través del autoempleo, promover la inclusión laboral y el desarrollo de actividades productivas por cuenta propia.

Por este motivo, se realizó la inauguración de la “Sala de computación de la la Dirección de Fortalecimiento Familiar, en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, destacó la importancia de brindar este tipo de herramientas a la población para visibilizar un mejor futuro, partiendo del presente.

Destaca que, la donación de equipos de cómputo crea la posibilidad de generar talleres que se convierten en una alternativa accesible para las personas que quieran adquirir o reforzar conocimientos en materia de tecnologías de la información.

Durante el evento se realizó la entrega de 15 computadoras y un multifuncional, los cuales fueron donadas por la Asociación civil ÚNETE a la Dirección de Fortalecimiento Familiar para la implementación de talleres y capacitación en materia de computación.

La alcaldesa aseguró que, para hablar de una ciudad inteligente, se comienza con las personas haciendo uso adecuado de la tecnología, para beneficio propio y colectivo, aprovechando las herramientas y así generar conocimiento a todas y todos los habitantes.

“Este espacio es de la ciudadanía y para la ciudadanía, es fundamental sacar el máximo provecho de el”, afirmó Rivera Vivanco.

El material donado servirá para la impartición de un Taller de computación en CECADE Reforma, con una cuota de recuperación de $420. El curso será de 48 horas en total, durante 2 o 3 meses.

Asimismo, se informó que se realizaran 4 talleres al año, para mayor información comunicarse al teléfono 2463682 o acudir a las oficinas de CECADE Reforma, en av. Reforma 1904-A Col. San Miguelito.

Al evento asistieron Moroni Pineda Robles, director de proyectos regionales de la AC Únete; Francisco Reyes Nava, representante del diputado federal Alfonso Pérez Arroyo; Benigno Romano Romano, director del SMDIF; Alondra Méndez Luis, directora de Fortalecimiento Familiar del SMDIF; y José Amando Arellano Carlos, beneficiado de este programa.





Artículos Relacionados

Back to top button