La Grilla

Columna | El Núcleo

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

23 agosto, 2019 5:56 pm




El entendimiento; sigue constituyendo, el núcleo básico de la Estrategia política; en la situación de Inseguridad que vive la Capital del Estado de Puebla, esta estrategia o mejor dicho el entendimiento está siendo fallido.

No se puede entender; que el mayor conglomerado de ciudadanos, esté desprotegido, y que los gobiernos de los Municipios conurbados a la Capital, estén actuando pero si el Núcleo del Poder, se encuentra débil nada se podrá avanzar, para combatir la Inseguridad en la zona Metropolitana.

El Poder; del Gobierno del Estado, considero debe establecer un tiempo de tolerancia hacia los malos manejos de gobernar la Capital, la imagen hacia afuera es lamentable, muchos compañeros que se encuentran al interior de la República, me han comentado que porque no actúan para remediar dicha Inseguridad, pues muchos de ellos recuerdan a Puebla como una ciudad tranquila y de turismo, y no los comentarios que se expresan de ella hoy en día.

Culpar; que la Delincuencia Organizada, es la responsable de todo lo que pasa, es una mentira, los delitos que más aquejan a los ciudadanos, son motivados por la deficiente planeación en la Prevención del Delito, los robos en el transporte, asaltos en plazas, agresiones físicas por incidentes de tránsito y en fin para que describo, que es lo que pasa si lo conoces estimado Lector; lo que si no hay es una planeación acertada de los operativos que se deben de realizar, para que esto disminuya o se erradique.

Una Secretaria de Seguridad Pública; en su burbuja de seguridad, no resolverá el problema; al contrario, si mantienen su necedad de que permanezca se agravará y después; será una labor titánica, de levantar el barco que esta por hundirse, y para continuar en términos marinos, porque se hunde porque está hueco tiene poca densidad o tiene lleno de aire.

Porque hueco; porque sencillo ya dio su nivel de competencia, porque poca densidad; porque simple no hay más factores de conocimiento y lleno de aire; porque ya eso es lo que queda en la inteligencia de la responsable de la Seguridad de todos los Poblanos.

Todo profesional; con dos dedos de inteligencia, cuando lo invitan a colaborar con una autoridad, lo primero que debe de tener es Lealtad, y eso se determina en varios factores del actuar ético de los Funcionarios, primero cumplir con las expectativas por las que se les hizo la invitación, segundo generar con sus conocimientos profesionales la actividad con decoro y resultados palpables y tercero en caso de fallar tener la altura de miras para entregar una renuncia al cargo.

La crisis de Gestión; a la crisis de Seguridad, es el tema de todos los medios de comunicación y de los comentarios de todos los ciudadanos, refiriéndose a la Presidente Municipal de Puebla Capital, y en su soberbia de poder se hace oídos sordos, no puede continuar esto, confío que desde el Gobierno del Estado, el encargado de la Gobernanza, hombre con el temple político, determine lo conducente para que no se tenga que actuar, después del niño ahogado.

El manejo de la crisis; por la Presidente Municipal y su Funcionaria encargada de la Seguridad, ha sido desastrosa, su empatía con los medios es de verdad muy lastimoso ver cómo reaccionan ante un reclamo ciudadano, camina hacia un final político de entierro de su carrera, que en el papel y en la calentura de la esperanza de una 4ª. Transformación, teníamos los ciudadanos, gran decepción.

Todos; somos responsables, de exigir resultados para que no nos lamentemos después, mi sentido de responsabilidad me hace transmitir mi sentir mediante este humilde columna, y tratar de despertar conciencias para que ya no nos cuenten cuentos y nos den resultados.

En otros casos; como el que vive Puebla, desde las Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se han intervenido Municipios, porque la Capital no.

“Un líder es un hombre que tiene la capacidad de conseguir, que otras personas hagan lo que no quieren hacer, y que les guste”.





Artículos Relacionados

Back to top button