Puebla

Premian al Gobierno de la Ciudad en Innovación de datos abiertos

Redacción

12 septiembre, 2019 12:06 pm




 Alcaldes de México demuestra y premia los méritos del Ayuntamiento poblano en temas de transparencia

En su décimo aniversario y novena edición de entrega de premios, la revista Alcaldes México otorga al Gobierno de la Ciudad de Puebla el galardón en la categoría de Innovación, gracias a su manejo de datos abiertos a través del tablero de Avance de Obra Municipal.

Este premio reconoce las políticas públicas, programas y acciones implementadas por los gobiernos municipales, cuyo objetivo es hacer más eficiente su gestión y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El tablero de Avance de Obra Municipal se basa en el trabajo multidisciplinario que, mediante el uso de datos abiertos, permite consultar en tiempo real los datos sobre las obras de infraestructura de la ciudad, garantizando el derecho de acceso a la información de la ciudadanía.

Esta plataforma tecnológica transparenta los recursos dedicados a obras municipales y pone a disposición de las y los ciudadanos la información sobre inversiones por parte del Ayuntamiento, contando con diversas herramientas para realizar un escrutinio público sistematizado sobre el destino del dinero de las y los poblanos.

Cabe destacar que, estos premios se definen bajo una investigación periodística que permite cotejar que existan buenas prácticas de gobierno, avaladas previamente por instituciones nacionales o internacionales.





Artículos Relacionados

Back to top button