Policía

Les cayó la tira en el Mercado Unión de Puebla

Redacción

20 septiembre, 2019 6:39 pm




Un camión fue abastecido con mercancía diversa y cuya procedencia se presume es ilícita
  • Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) se sumaron a los esfuerzos de este despliegue interinstitucional

Por segunda día consecutivo y en seguimiento puntual al combate frontal a la venta y/o distribución de artículos presuntamente robados, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) llevó a cabo, en las últimas horas, un operativo especial en la ciudad de Puebla. En esta ocasión, se realizó el despliegue operativo en el Mercado Unión.

Derivado del trabajo coordinado entre autoridades Federales, Estatales y Municipales, se logró de manera exitosa el aseguramiento de autopartes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, equipos de cómputo, maquinaria para construcción, vehículos no motorizados, artículos para jardinería, bebidas embriagantes y abarrotes, cuya procedencia se presume ilícita así como, ropa y calzado carente de documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Es importante señalar que, la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado ingresó la mercancía asegurada a la caja seca de un camión, para su traslado a las instalaciones de la referida dependencia. Lo anterior, con la finalidad de llevar a cabo las acciones y trámites correspondientes conforme lo establece la ley.

De igual manera, se reportó la localización e inmediata recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color rojo y de una motoneta, color blanco, ambas con placas de circulación del Estado de Puebla, mismas que cuentan con reporte de robo. Aunado a ello, fueron remitidas al depósito vehicular una camioneta Chrysler y una motoneta Italika por encontrarse en estado de abandono.

Durante esta acción, se contó con la participación de la Fiscalía General República (FGR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla. Asimismo, coadyuvaron en este despliegue estratégico el Departamento de Vía Pública y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

 





Artículos Relacionados

Back to top button