La Grilla

OPINIÓN | Es De muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma

9 octubre, 2019 5:39 pm




Messenger: En la balanza

Lalo Rivera o Enrique Doger; Doger o Lalo

– Ooootra vez Lalo Rivera, me dicen, con desgano, algunos panistas.

Bueno, entonces ¿a quién proponen? les pregunto.

Y ya no contestan.

Pues bien, a la comunidad en general se le comunica:

El ala panista del PAN apoyaría a Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la presidencia municipal de Puebla capital para el año 2021.

El ala morenovallista del PAN, considera que ni Jorge Aguilar Chedraui con toda la riqueza acumulada, ni Mario Riestra Piña le ganan en una consulta interna a Lalo Rivera, por lo que se hacen el planteamiento de otra opción.

El Plan B del ala morenovallista es consolidar una coalición con el PRI, para que a través de la figura de candidaturas comunes puedan postular a un ciudadano, académico, ex alcalde y ex rector de la BUAP: Enrique Doger Guerrero.

La candidatura común permite a los priistas votar por el PRI y a los panistas votar por el PAN y la suma de votos de ambos, lleva a ganar a su candidato “común” ya sea tricolor o blanquiazul.

Al consolidar coalición electoral con “candidatura común”, el siguiente paso es organizar una encuesta en el municipio de Puebla en la que compitan Eduardo Rivera contra Enrique Doger.

Y es que irónicamente, la única manera que el ala morenovallista tiene para mantenerse en el PAN con posiciones y privilegios, es que Doger sea alcalde de Puebla y eventualmente, gobernador del Estado.

O dicho de otra manera, que Eduardo Rivera no sea alcalde de Puebla y eventualmente, gobernador del Estado.

Punto.

He dicho y he escrito.

Carvajal, Aréchiga, Saúl y Manzanilla

De entre los diputados federales de MORENA en los 4 distritos de la capital poblana ¿quiénes pretenden reelegirse?

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado por el distrito 6. El muchacho le echa ganas; trabaja; es un activista más; iba a ser dirigente de MORENA Puebla. Pregunta: ¿Sus electores le darían su voto otra vez, pero ahora sin AMLO en la boleta?

Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado con licencia en el distrito 9. Secretario de Movilidad y Transporte; político, negociador, pero como que pinta para quedarse en el gabinete de Barbosa a pesar de las envidias, “grillas”, pisotones, mensajes sicilianos, mafias incrustadas y otras especies.

Saúl Huerta Corona, diputado por el distrito 11. El abogado le echa muchas ganas; no es activista locuaz de MORENA, más bien es político, pero la duda es: ¿Volverán a darle el voto ¡hasta los priistas! sus ex compañeros de partido?

Fernando Manzanilla Prieto, diputado con licencia en el distrito 12. Es Secretario de Gobernación de Puebla. A pesar de las bombas atómicas en su contra se mantiene en el ánimo del C. Gobernador por una sencilla razón: Si se va, todo se cae. El caso es que Fernando no irá por la re elección… irá por la elección.

He escrito.

Ni Obama

Al rato, va a salir López Hablador a decir que el “helicopterazo” fue responsabilidad del régimen anterior. Y por supuesto, ahora sí, no le va a creer ni Obama.

El Verdugo

#Tarifazo… En verdadero problema entró el gobierno del Estado de la 4T por el aumento al precio del pasaje en el transporte público. Críticas, protestas, reclamos, descalificaciones, descrédito. El Verdugo dice: Tan fácil que hubiera sido echarle la culpa al “régimen anterior”.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Artículos Relacionados

Back to top button