Puebla

Presentan Expo Hormiga Colectiva: 20 artistas bajo tierra

Redacción

10 octubre, 2019 3:31 pm




  • Cierran ciclo de exposiciones en espacios públicos de la ciudad
  • Más de 1000 fotografías e ilustraciones de 20 artistas nacionales y extranjeros, se presentan en el Pasaje Histórico 5 de Mayo hasta el 26 de octubre

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y el laboratorio de comunicación cultural Labcdos, inauguran Expo Hormiga Colectiva: 20 artistas bajo tierra, muestra de fotografías e ilustraciones que reúne el trabajo de 20 artistas visuales en el Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla de la ciudad de Puebla, acción a favor de la apropiación del espacio público en el Centro Histórico de Puebla.

Expo Hormiga Colectiva es un proyecto que busca generar ambientes propicios para la apropiación del espacio público a través de la diversificación del uso del mismo. Con esta dinámica, Labcdos realizó 18 exposiciones en plazas públicas de la ciudad de Puebla como el Zócalo de la ciudad, el Parque de Santa Inés, el Jardín del Carmen, el Jardín Sor Juana Inés de la Cruz, el Puente de Ovando y el Paseo Bravo, entre otros.

La exposición se presenta en la primera sección del túnel y se conjuga con los recursos históricos y museísticos del espacio. El formato de las piezas es de 3.4 x 2.3 cm y se encuentran colocadas a pocos centímetros del piso, la intensión es brindar una experiencia sensorial gratificante para los más de 6 mil visitantes que recibe mensualmente el Pasaje Histórico 5 de Mayo.

Con acciones como esta, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural abre nuevas posibilidades de apropiación del espacio público en el Centro Histórico en alianza con organizaciones civiles, colectivos y artistas, como una forma de propiciar la participación y el empoderamiento ciudadano en favor de la vida cultural del corazón de la ciudad de Puebla y sus barrios tradicionales.

La exposición permanecerá abierta del 10 al 27 de octubre, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en el Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla.

A esta inauguración asistieron María Graciela León Matamoros, titular  Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; el regidor Eduardo Covian; Araceli Almazan, encargada de Puente de Bubas; Ariel Azuara, encargado de Pasaje Histórico 5 de Mayo; así como representantes del Colectivo Labcdos y artistas participantes.

Las y los artistas poblanos que forman parte de esta exposición son Juan Montt, Alejandra Bucio, Andrea Fernández, Bárbara Limón, Xanath Mirell y Amy Bello; de Guanajuato Ruth De León, Benjamín Pacheco, Alejandro Carrillo, Juliette Villalobos, Irving Segovia, Ruy Muñoz, Juan Ramón Velázquez y Cristina Muñoz; Saúl Dorantes, de Veracruz; Massiel Hernández (Colima); Franyeli García (Guerrero); Oswaldo García, de Querétaro; Belle Haine (España) y Sebastián Kunold (Uruguay).

Labcdos es un laboratorio de comunicación cultural dedicado al registro y difusión de la cultura y el arte. Las exposiciones realizadas durante el ciclo de Expo Hormiga pueden consultarse en www.labcdos.com

Para más información contactar a la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural a través de su teléfono 309-4600, extensión 6022 o a vía Facebook: Gerencia del Centro Histórico Puebla; así como Expo Hormiga y Labcdos, a través de Whatsapp al número 477 255 1979 y vía Facebook Expo Hormiga y LabC2.





Artículos Relacionados

Back to top button