Puebla

Se construirán 100 viviendas para beneficiarios de “Sembrando Vida”

Redacción

14 octubre, 2019 4:35 pm




-El Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar federal firmaron el Convenio Marco de Colaboración para la Producción Social de Vivienda

-La administración de Miguel Barbosa Huerta aportará un 45 por ciento del costo de los hogares

Para beneficiar a 100 productores que son parte del programa Sembrando Vida, el Gobierno del Estado,  a través de la Secretarías de Bienestar -federal y local-junto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), firmaron el Convenio Marco de Colaboración para la Producción Social de Vivienda.

De esta forma, los dos niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para ejecutar 100 proyectos de vivienda con un valor de 179 mil 215 pesos cada uno.

Durante el acto protocolario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la disposición de su administración para colaborar con el Gobierno Federal, y anunció que el programa contará con una aportación estatal del 45 por ciento.

“Estamos trabajando por los que menos tienen y la vivienda es parte de los elementos fundamentales del combate a la pobreza, por ello respaldamos este programa con un fondeo del 45 por ciento de la inversión total de cada vivienda”, expresó el mandatario.

Al respecto, la secretaria de Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García explicó que mediante este convenio el Gobierno del Estado aportará un 45 por ciento del costo de cada vivienda, la CONAVI entregará un subsidio de 41.56 por ciento y el resto lo cubrirá el sembrador beneficiado con ahorros previos y mano de obra; además, la Cooperativa Tosepantomin brindará asistencia técnica a los productores.

La secretaria de Bienestar destacó que en la primera etapa los municipios beneficiados por este programa de vivienda son: Ahuacatlán, Amixtlán, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Nauzontla, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zautla.

Por su parte la secretaria federal de Bienestar, María Luisa Albores González, explicó que actualmente el programa Sembrando Vida se desarrolla en 18 mil hectáreas que significan la generación de empleo para 7 mil 200 sembradoras y sembradores de 35 municipios. Para el próximo año -dijo- se estima ampliar dicho programa a 25 mil hectáreas extra en beneficio de 10 mil personas más.

En la firma del convenio también participó la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel, y asistieron Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar federal; Álvaro Aguilar Ayón, representante legal de la Cooperativa Tosepantomin; Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Puebla de Programas de Bienestar; y José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button