Puebla

Puebla no bajará la guardia por cambio de semáforo epidemiológico

Por Marco FIERRO

15 febrero, 2021 2:34 pm




En lo que va de la contingencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla registra un total de 504 trabajadores contagiados, 33 personas fallecidas, 128 activos por dar positivo y 35 casos sospechosos.

Durante la rueda de prensa virtual del Comité de Información Covid, los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos presentaron el corte al 14 de febrero de las acciones implementadas para acatar las disposiciones del gobierno del Estado.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio, René Sánchez Galindo, informó que aunque el gobierno federal decretó ya el semáforo naranja para la entidad no se bajará la guardia en las acciones, de ahí que destacó a la fecha se han realizado un total de 318 operativos de ordenamiento de comercio en la vía pública.

“Los operativos se dividen en 178 supervisiones e inspecciones que trajeron como resultado igual número de puestos que se dejaron de instalar, 115 retiros de mercancía y 25 señalamiento para detenciones ejecutadas”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que del 8 al 14 de febrero se registró en la calle 5 de Mayo un cumplimiento del 100 por ciento en la liberación del comercio en la vía pública.

En tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 8 al 14 de febrero se realizaron 8 reportes con visita de exhortos para cumplir con las medidas preventivas sanitarias a diferentes tipos de negocio.

Dijo que durante este período se llevaron a cabo 2 clausuras y 5 recorridos de perifoneo para reforzar las medidas sanitarias que se tienen que continuar en 3 colonias, 1 junta auxiliar y una unidad habitacional.





Artículos Relacionados

Back to top button