La Grilla

Es De muy Buena Fuente | Messenger:  Mejor me voy…

Carlos Macías Palma

22 octubre, 2019 11:02 am




Panista vende bienes ¿Para huir?

Pues quien parece que anda rematando los bienes de la empresa, es un morenovallista de alcurnia.

Trabaja o digamos navega en el comité estatal del Partido Acción Nacional, por el que ya fue diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que ni era junta, tampoco coordinaba y menos hacia política.

Ahora que los de MORENA andan buscando la ruta del dinero del morenovallismo, deberían echarse un clavado en las empresas inmobiliarias.

Y bueno, mientras buscan lo que no encuentran, en el anillo periférico, allá por la zona de Coronango, muy pegadito a Cholula, la inmobiliaria Torche (Torres-Chedraui) (presunto socio Jorge Aguilar), anda vendiendo hermoso y bien ubicado terrenito.

No cabe duda que los tiempos han cambiado. Hasta antes del 24/12 (2018) el proyecto era construir una unidad habitacional.

Hoy, todo está a la venta, como si quisiera huir.

Punto.

He dicho y he escrito.

MORENA. Barbosa VS Monreal

En eso de la renovación de la dirigencia y la elección de los consejeros hay algunas sorpresas.

Si bien el gobernador Luis Miguel Barbosa y sus operadores políticos Eric Cotoñeto y Gabriel Biestro van avanzados en el control del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también juegan otros actores.

Operadores políticos trabajan en Puebla de la mano de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

No vale recordar los intereses que el Senador zacatecano tiene en Puebla, pues habría que mencionar su campaña anti-Barbosa y su apoyo moral a su compañero de bancada, el poblano Alejandro Armenta, “tormenta”, Mier.

MORENA Puebla, hoy, se debate entre Barbosa y Monreal.

Punto.

He dicho y he escrito.

Y en Puebla: Biestro y David

Cuando los diputados de diferentes grupos legislativos se reunieron con el entonces gobernador electo Luis Miguel Barbosa, la indicación o petición fue: Todo asunto será tratado a través del diputado Biestro, “aquí presente”.

Y así caminaron las cosas durante unos 3 meses, hasta que el 01 decidió mandar refuerzos al Palacio Legislativo de la 5 poniente 125.

Al subsecretario político de la Secretaría de Gobernación David Mendez Márquez, se le encargó negociar algunos temas delicados directamente con los coordinadores de los grupos legislativos.

Es decir que el rey David opera ahora, como una especie de Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, alterno.

Punto.

Están informados.

Circula revista del IAP

Guardo la segunda edición de la revista Avance que edita el Instituto de Administración Pública (IAP) del Estado.

La publicación presenta el resumen de la intensidad de actividades de la institución, como el Convenio que firmó con el Congreso del Estado representado por los diputados Rocío García Olmedo y Gabriel Biestro Medinilla.

Además, la información sobre el Coloquio de Juárez a nuestro días, durante el cual expuse el tema: La Prensa en las 4 Transformaciones de México y tuve la oportunidad de compartir micrófono con el periodista Jesús Manuel Hernández, quien platicó sobre la Gastronomía en la Historia de México.

Incluye el conversatorio del gobernador Luis Miguel Barbosa con el periodista Mario Alberto Mejía y el encuentro cultural del IAP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de Alfonso Esparza y el Fondo de Cultura Económica, con la presencia de Paco Ignacio Taibo II.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Esta sábado 26 habrá una función de lucha libre en el estacionamiento del morenovallista Museo Barroco. La pelea estelar será protagonizada por AMLO “El Peje” y Ovidio “El Chapito” y ya sabemos quién va a ganar, porque en México a Los Guzmán no les gana ni Obama.

El Verdugo

Áspera discusión en lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado de Puebla, por el re acomodo en las Comisiones legislativas. El Verdugo dice: No se peleen. La comisión del 10 por ciento, es lo decente.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Artículos Relacionados

Back to top button