Puebla

Avanza en acciones de rehabilitación del Puente Nezahualcóyotl

Fernando Balcázar

13 noviembre, 2019 5:21 pm




Se tiene contemplado finalizar con los trabajos la última semana de noviembre

Derivado de las intensas precipitaciones ocurridas en la capital poblana en la pasada temporada de lluvias, el puente ubicado en la Avenida Nezahualcóyotl y el cruce con el Rio Alseseca tuvo daños severos en su estructura, generando colapso del alero derecho y fractura de la bóveda en el extremo del acceso, así como socavaciones principalmente en aleros y en la estructura de salida. Por ello, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, está realizando los trabajos necesarios para reparar los daños.

A través de la Dirección de Obras Públicas se llevan a cabo las acciones de construcción de un muro de contención, este para rectificar el cauce y evitar la erosión del terreno aledaño y de esta manera garantizar que el flujo se conduzca adecuadamente hacia la estructura, también se construyeron dos aleros del puente, que habían sido dañados, los cuales sirven para retener el material del terraplén de la calzada, por último, se realizaron trabajos de aproche en los muros y bóveda reconstruida.

Para realizar los trabajos anteriores se requirió de actividades previas como retiro de escombro, desazolve del cauce del río Alseseca aguas arriba y abajo del punto donde se ubica la estructura, rampas de acceso, colocación señalética preventiva. Una vez finalizada la obra se realizará un nuevo desazolve con la finalidad de recuperar la sección hidráulica del río.

Se espera concluir los trabajos en la segunda quincena de noviembre y en cuanto estos queden concluidos se abrirá el paso vehicular nuevamente. El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de atender de manera preventiva y correctiva los puntos de riesgo en diferentes lugares de la capital poblana a fin de mejorar y fortalecer la infraestructura de la ciudad en beneficio de todas y todos los que habitan en el Municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button