Puebla

Ponen en marcha operativo Buen Fin 2019 en Puebla

Redacción

14 noviembre, 2019 7:58 pm




  • Más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales, serán desplegados en diferentes zonas comerciales y bancarias de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula

Con el firme compromiso de prevalecer un ambiente de paz a favor de las y los poblanos, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz anunció la puesta en marcha del “Operativo GRUCOPA Buen Fin 2019” en la zona metropolitana de Puebla, con el despliegue estratégico de más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales.

El Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou, destacó que del 15 al 19 de noviembre personal castrense, de procuración de justicia y seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, el Director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, resaltó que la única manera de obtener resultados positivos en materia de seguridad es el trabajo constante y conjunto con las autoridades; además, reconoció la labor de los elementos policiales quienes darán seguimiento a las necesidades de la ciudadanía durante esta temporada del año.

Durante el banderazo de salida, mismo que se llevó a cabo al exterior del Centro Comercial Solesta, participaron efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla así como, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Es importante señalar que, ante el incremento de la actividad económica, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales impulsarán el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiario deberá marcar al número de emergencias 9-1-1, proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico, sin revelar el tipo de transacción que efectuará en la sucursal bancaria de su elección.

Este esfuerzo interinstitucional será monitoreado y supervisado a través de la Red de Videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. En el caso de la capital poblana, también se brindará atención ciudadana mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 26 28 89 78, 22 22 72 97 76 y 22 25 48 36 84.

Finalmente, en este evento se dieron cita el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Anselmo García; El Subdirector de Estrategia y Planeación de la SSP Estatal, Marco Aurelio Xicoténcatl; la Directora de la Policía Estatal Turística; el Secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez; el Secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl; la Directora de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, Lourdes Villalba; el Director del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias de San Andrés Cholula, Sergio Fernández; el Secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Francisco Camacho así como, representantes de diversos centro comerciales.

El GRUCOPA refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía y el sector empresarial, a fin de propiciar condiciones de seguridad durante este Buen Fin 2019, una iniciativa que tiene por objetivo el reactivar la economía nacional.





Artículos Relacionados

Back to top button