Gente

Que la automedicación no sea una opción en tu vida

Jazmín Ramos

28 noviembre, 2019 6:10 pm




PUEBLA, México.- La mayoría de las ocasiones en las que una persona presenta algún malestar, la primera opción regularmente es la ´automedicación´ esto para evitar la opinión de un especialista y todo lo que conlleva.

Sin ningún conocimiento médico en lo absoluto y tomando decisiones en su propia salud, muchas veces a largo plazo las consecuencias se tornan muchas veces más graves de lo usual.

Muchos medicamentos tienen efectos secundarios por sí solos o cuando entran en interacción con otras sustancias.  Del mismo modo, existe también el riesgo de sufrir sobredosis por el consumo excesivo de algún medicamento, sin descartar, también, que los efectos secundarios en personas con hipertensión y diabetes suelen ser mucho más nocivos y con un alto nivel de gravedad.

Como conclusión es importante siempre acudir al médico así se trate de un simple problema de ´tos´ ´gripe´ o inclusive un resfriado, y solo consumir medicamentos recetados por un especialista. En los próximos 10 años, cualquier malestar mal administrado por el consumo de antibióticos no recetados y que hoy en día no representan ninguna amenaza, ya no tendrán cura para ese entonces.





Artículos Relacionados

Back to top button