Puebla

Sentenciado por violación y corrupción de menores se suicida en el IMSS

Jorge Ramírez

4 diciembre, 2019 6:31 pm




Un condenado por violación y corrupción de menores se habría suicidado este miércoles durante su ducha cotidiana en el Hospital IMSS de La Margarita, en donde permanecía internado desde el mes pasado por una enfermedad diagnosticada como delicada.

El hombre de 46 años de edad estaba hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre tras sufrir un cuadro de abdomen agudo secundario a ascitis, por lo que requería un tratamiento especializado de urgencia.

Desde esa fecha, personal de la Policía Estatal Custodios se encargó de mantenerlo a resguardo mientras recibía tratamiento médico.

Este miércoles, el custodio en turno fue notificado que la persona privada de la libertad se bañaría en el área del hospital destinada para ese fin. El policía resguardó la entrada a ese espacio y posteriormente, tras esperar un tiempo, ingresó a los baños donde descubrió que este no contaba con signos vitales en lo que, en apariencia, se trata de un suicidio.

El imputado cumplía una sentencia de 34 años y 11 meses por un proceso penal en el que se le halló responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores; además contaba con otra sentencia por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en este caso por 23 años y 2 meses.

Las autoridades ministeriales realizan las labores correspondientes a la investigación por el deceso.

La Secretaría de Seguridad Pública inició una averiguación y un proceso administrativo para determinar si el agente encargado de la vigilancia de la persona privada de la libertad incurrió en un acto que lo haga acreedor a alguna sanción





Artículos Relacionados

Back to top button