Puebla

Reciben capacitación jueces de paz de Coronango

Jazmín Ramos

7 diciembre, 2019 9:40 am




Con el propósito de que haya un respeto a la ley y que cuenten con todas las herramientas necesarias para su función los jueces de paz recibieron capacitación, en donde el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, los llamó a evitar viejas prácticas que en nada benefician a los ciudadanos.

En dicha reunión donde también estuvieron los presidentes auxiliares, el edil de Coronango pidió a los jueces de paz desempeñarse en beneficio de los habitantes y los exhortó a no extralimitarse en sus funciones para que no incurran en responsabilidades o puedan afectar a un tercero

“Como servidores públicos deberán excusarse o remitir a otro juez alguna controversia o situación que se presente por algún familiar, conocido o donde haya un interes. El llamado es a respetar la ley y no regirse por usos y costumbres”.

Durante la capacitación los jueces de paz conocieron acerca de la importancia de tener su documentación en orden para el tema de Archivo Municipal, se les hizo saber las facultades y atribuciones que marca la Ley Orgánica Municipal para que se conduzcan con apego a ella, así como las responsabilidades en que pueden incurrir como servidor público.

Es importante mencionar que un juez de paz ayuda en la mediación desde la junta auxiliar y puede poner sanción en caso de que no llegue a los citatorios, también puede ayudar a cobrar algún pagare o algún procedimiento que no exceda los 8 mil pesos sin necesidad de que salga de la junta auxiliar.

Los jueces de paz son Griselda Méndez Pérez en San Antonio Mihuacán, Georgina Benítez Ochoa en San Martín Zoquiapan y Eduwigis Morales Ramírez en San Francisco Ocotlán.

Antes en sesión extraordinaria de cabildo encabezada por Antonio Teutli Cuautle, fue aprobado por unanimidad el uso de los intereses generados por las cuentas bancarias de los fondos federales, mismos que serán usados de acuerdo a los lineamientos de operación.





Artículos Relacionados

Back to top button