Puebla

Rehabilitan Parque del Arte, destaca gobernador mantenimiento

Por Redacción

3 noviembre, 2023 1:57 pm




El gobernador destacó que este tipo de obras fomentan la convivencia familiar, el deporte y además generan comunidad

Para fomentar la sana convivencia familiar y el deporte, y de esta manera generar comunidad, así como para contribuir a la paz y tranquilidad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón inauguró la rehabilitación del Parque del Arte, en donde reiteró el compromiso de su administración para invertir el dinero del pueblo en el pueblo.

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, y del presidente del Club Puebla F. C., Manuel Jiménez, el mandatario subrayó que el gobierno estatal continuará con el mantenimiento permanente de estos lugares, que son patrimonio ecológico de las y los poblanos, de ahí que reiteró la importancia de cuidarlos.

Por lo anterior, Sergio Salomón anunció un plan de videovigilancia en los parques estatales, luego de puntualizar que su administración destinará seguridad interna en el Parque del Arte, y llamó a hacer lo propio al Ayuntamiento de Puebla en el exterior.

“Yo sí me pongo la camiseta de Puebla, quiero que todos nos la pongamos y que hagamos un gran equipo y generemos un gran compromiso por el estado, que asumamos el gran reto de entender que la responsabilidad de poder dejar un patrimonio a las siguientes generaciones, de paz, de seguridad, de progreso, de comunidad, es de todos nosotros”, expuso el titular del Ejecutivo.

PARQUE DEL ARTE NO RECIBÍA MANTENIMIENTO DESDE HACE 10 AÑOS

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón destacó que a este parque de 13.3 hectáreas no se le había dado mantenimiento desde hace 10 años, por lo que se rehabilitó la cancha de futbol, la pista de tartán, los juegos infantiles, se construyó un muro perimetral en el lago e instaló alumbrado público mediante 44 luminarias, por mencionar algunas acciones.

A su vez, el director ejecutivo del organismo público descentralizado Convenciones y Parques, Rafael Pérez Xilot expuso el interés del mandatario estatal para la recuperación y redignificación de este tipo de espacios para el esparcimiento de las familias poblanas; llamó a la sociedad, específicamente a la de la zona metropolitana, a hacer uso responsable de este parque público.

En este evento, en el que estuvieron presentes funcionarios estatales y diputados, la deportista Renata Julieta Muñoz Romero, atleta destacada en la disciplina de atletismo, refirió que invertir en infraestructura deportiva significa destinar recursos en un futuro más saludable, más fuerte y más unido, por ello agradeció al gobernador esta rehabilitación.





Artículos Relacionados

Back to top button