Puebla

Cruz Roja Ciudad de Puebla se posiciona en primer lugar por binomios

Redacción

18 diciembre, 2019 2:02 pm




  • Este año 3 binomios de Búsqueda y Rescate SARK9, obtuvieron la certificación de pruebas preliminares IRO.

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja Ciudad de Puebla demuestra el alto rendimiento y preparación de los binomios de SARK9, ahora con tres certificaciones más en pruebas preliminares (IRO) Organización Internacional para Perros de Búsqueda y Rescate, avalado por la ONU, que los coloca como referente a nivel nacional.

Con pruebas de alto rendimiento y con una duración de dos días, Efrén García con su labrador “Max”; Daniel Hernández con su Pastor Belga Malinois “Rex”; y       Michael Kühn con su canino raza wäller “Chili”, demostraron aptitudes y destrezas suficientes para ser acreedores a la certificación internacional, que los convierte en binomios especializados para búsqueda y rescate en cualquier parte del mundo.

En este sentido, la Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció la labor de los binomios voluntarios que gracias a la diaria preparación ahora son reconocidos a nivel internacional, “La disciplina, constancia y habilidad de las personas producen resultados importantes en el binomio, hoy felicito y reconozco el trabajo de los voluntarios”, añadió.

Asimismo, Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador local de Socorros, precisó que de las 552 delegaciones de Cruz Roja que hay en el país, Ciudad de Puebla cuenta con cinco binomios certificados de los seis a nivel nacional, reconocimiento que los posiciona como referente nacional en el rubro.

Cabe señalar que el año pasado, también Anneth Villafaña con su labrador “July” y Andrea Richwon con su Pastor Belga Malinois “Kiana”, fueron las primeras en obtener la certificación en pruebas preliminares IRO.

Con el objetivo de continuar formando binomios especializados en emergencias y desastres, Cruz Roja Ciudad de Puebla exhorta a todos los Técnicos en Urgencias Médicas a integrarse al equipo SARK9, extendiendo la invitación a la plática informativa que se llevará a cabo el próximo 13 de enero de 2020 en el Auditorio, Av. 20 Ote. #1001, col. San Francisco.





Artículos Relacionados

Back to top button