Gente

Dos lesionados en accidente en la Villa Iluminada de Atlixco

Jazmín Ramos

26 diciembre, 2019 6:53 pm




Un hombre de 29 años y una mejor de 13 años de edad, resultaron lesionados en la víspera cuando un vagón se descarriló en una atracción tipo montaña rusa en la Villa Iluminada de Atlixco, a unos 25 minutos de la ciudad de Puebla.}

La Villa Iluminada se trata de un recorrido por las principales calles del municipio que se ilumina con miles de leds, sin embargo en algunos terrenos se instalan juegos mecánicos y fue allí en donde ocurrió el percance.

El carrito se descarriló en la parte más baja de la atracción y por eso las consecuencias no fueron peores, aunque la velocidad también es factor.

Los dos lesionados fueron trasladados a la unidad médica del IMSS, en donde se reportan fuera de peligro.

Los juegos tienen seguro de gastos médicos, que se aplican en estos casos, aunque fueron direccionados al seguro social.

De acuerdo con informes de Protección Civil, que hizo una  revisión previa de todas las atracciones el 2 de diciembre, el siniestro no se originó, sostiene el ayuntamiento por una falla mecánica, sino por la ruptura de una pieza, probablemente por desgaste.

Como medida de prevención, todos los dueños de juegos mecánicos deberán presentar un dictamen estructural ante Protección Civil antes yn caso de no presentar dicho dictamen, no podrán funcionar.

El juego en el que ocurrió el accidente, fue clausurado e inhabilitado.





Artículos Relacionados

Back to top button