Gente

Se nos van a ROMA, viejitos conocerán la Capilla Sixtina

Fernando Balcázar

17 enero, 2020 1:47 pm




Capilla Sixtina en Puebla

La reproducción de la Capilla Sixtina en México llega al visitante 4,000,000 convirtiéndose así, en la muestra cultural temporal más visitada en el mundo.

Esta reproducción que por vez primera se ha realizado en el mundo, gracias a la autorización de los Museos Vaticanos a través del Presidente del Governatorato Card. Giuseppe Bertello, quien fuera Nuncio Apostólico en México ha recorrido 9 ciudades de la República Mexicana.

El jueves 16 de enero el visitante número 4 millones pisó las instalaciones de Capilla Sixtina en México, con sede en Puebla, la cual se encuentra instalada en el atrio de la catedral metropolitana de Puebla.

La señora Cleotilde Ortíz y su esposo Severiano Rosas de 77 y 82 años respectivamente llevan 57 años de casados, ella ama de casa y él campesino de la comunidad San Miguel Teotlalco Puebla son los afortunados ganadores de este viaje a Roma, a la ciudad del Vaticano.

Gracias a Banorte podrá conocer la Capilla Sixtina original en los Museos Vaticanos y realizar un recorrido por el Estado de la Ciudad del Vaticano admirando sus grandes obras, patrimonio de la humanidad, que son celosamente preservadas por la Sede Apostólica.

Con una visita que organizó el párroco de su comunidad Gerardo Pérez, los señores Claotilde y Severiano se llevaron la grata sorpresa de ser los visitantes 4 millones y se hicieron acreedores a este viaje a la ciudad del Vaticano cuando para ellos, el regalo había sido visitar la réplica de Capilla Sixtina en Puebla, quedando fascinados con esta gran réplica.

Asimismo, agradecemos a todas aquellas personas que con su trabajo y entrega diaria hacen posible esta muestra.

 

www.sixtinaenmexico.com





Artículos Relacionados

Back to top button