Puebla

Opinión | Es De muy Buena Fuente

Por Carlos Macías Palma

28 enero, 2020 11:42 am




Las dos rutas de Manzanilla

No hay que ser adivino o brujo para darse cuenta que Fernando Manzanilla Prieto, tiene un objetivo con dos rutas.

El 2024, es la meta.

Para alcanzarla tiene que ser presidente municipal de Puebla o diputado al Congreso del Estado.

Obviamente y sin dudarlo, la opción política es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o cualquiera de sus aliados nacionales, que puede ser el Verde Ecologista, Encuentro Social si logra ser Agrupación Política Nacional o el Partido del Trabajo.

También están los partidos locales: Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración o Nueva Alianza Puebla, mismos que se sumarían en la gran coalición, al estilo morenovallista.

En fin. Opciones políticas no faltan, pero todas deben estar ligadas al proyecto de López Obrador.

Así será.

He dicho.

Presentaron vino Pichón

Los hermanos Eduardo (Yayo) y Juan Bautista García Casas, presentaron el vino: Pichón. Es un crianza 2016 de la región de la Rioja en España.

El nombre es en honor al alias que llevó su padre, el ingeniero Eduardo García Suárez, el famosísimo “El Pichón”, hombre polémico, ideólogo y activista de la derecha poblana, fundado de la UPAEP y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, entre otros cargos en organismos empresariales poblanos.

La fiesta se desarrolló en un escenario espléndido: La Tocinería, de Jesús Manuel Hernández.

El Yayo y Juanito, lograron reunir a amigas y amigos en una velada durante la cual fue imposible evitar los temas políticos, las elecciones, la actualidad del gobierno del Estado, MORENA, AMLO, crisis, inseguridad, etc.

Y qué mejor que personajes calificados para hablar de estos temas, como los expresidente del PAN, Francisco Fraile García; del PRI, Pablo Fernández del Campo, el director del CECYTE y ex diputado Ignacio Mier Bañuelos.

Alejandro Cañedo Priesca, ex secretario de Turismo en el municipio de Puebla y el Estado, el pianista Billy Frase, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez, el empresario Vicente Pacheco, entre otros personajes.

¡Vaya! Buena grilla.

Punto.

He informado.

Ana Tere, Fraile, Pablo y Lalo a la calle

Para enfrentar las elecciones en la ciudad de Puebla, el partido Acción Nacional necesita de 7 candidatas/os a diputados al Congreso del Estado; más 4 a diputados federales; más uno de alcalde, otro a síndico y 16 regidores más.

Entre mujeres y hombres y sus respectivos suplentes, estamos hablando de 58 personajes.

Así es que hay lugar para todos, nada más que hay que trabajarle.

Por eso, ahí están los cuatro distritos federales de Puebla para:

Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile García, Pablo Rodríguez Regordosa y Eduardo Rivera Pérez.

Habrá quienes piensen, digan, afirmen y confirmen que estos cuatro personajes históricos del PAN, han hecho lo suficiente como para que tooooodavía los manden a hacer campaña de tierra.

Pero ¿Qué, no sería un muestra de humildad y ejemplo para las nuevas generaciones azules? Y mejor aun, para los poblanos a quienes llegarían a representar.

¡Eh! ¿Qué tal?

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Son una horda de zombis salvajes. No hay otra manera de calificar o nombrar a los integrantes de MORENA, decididos a matar al Movimiento y al Partido, antes que ceder un centímetro en su ideología. Pues ya qué, a estos chairos no los salva ni Obama.

El Verdugo

Para quienes no lo recuerdan, el PRI gobierna al mayor número de municipios en la entidad poblana. Digamos que es el Partido en el gobierno… pero de pueblitos. Pero ya veremos la venta de candidaturas para alcaldías el próximo año. El Verdugo dice: Habrá quienes ya tienen el enganche.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Artículos Relacionados

Back to top button