Puebla

Egresan 70 Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Puebla

Redacción

31 enero, 2020 6:28 pm




  • 63 alumnos de nivel básico y 7 de nivel intermedio, concluyen su preparación como paramédicos.

Con el objetivo de continuar extendiendo nuestra asistencia humanitaria, este viernes, 70 alumnos egresaron como

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la escuela de Cruz Roja Ciudad de Puebla, encabezada por la Presidente del Consejo Directivo, Paula Saukko de Murrieta.

Durante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el Auditorio Julio Glockner, Saukko de Murrieta enfatizó que los alumnos egresados marcan la diferencia por el profesionalismo que llevan desde su formación, capaces de atender a cualquier persona sin ninguna distinción, “Continúen preparándose y estudiando, que bien sabemos que, para salvar una vida, no basta con la intención” agregó.

En representación de los TUM graduados, la alumna Paola Ortega, destacó que, durante el proceso de convertirse en paramédicos de Cruz Roja, aprendieron verdadero valor de su esfuerzo, “Todo ha sido posible y ha valido la pena gracias a los coordinadores que nos guiaron, ahora cada que veo una ambulancia de Cruz Roja me da orgullo saber que pertenezco a esa institución”, añadió.

De igual forma, el Coordinador Local de Capacitación, Eduardo Tapia, reconoció el esfuerzo de cada uno de los estudiantes para concluir su preparación como paramédicos, asimismo, agradeció el compromiso por parte de los más de 100 instructores y 9 coordinadores que formaron parte de la formación integral de los estudiantes.

Cabe señalar que 8 estudiantes egresados de nivel básico, provienen del ISSTEP.

En el evento, también estuvieron presentes, Araceli Téllez Carretero, Enfermera del Sindicato Único de Trabajadores del ISSTEP Mario Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador Local de Socorros; Miguel Ángel Ordóñez, Coordinador Local de Veteranos; y Jesús Gómez Escamilla, Director Médico Académico de la escuela de TUM.





Artículos Relacionados

Back to top button