La Grilla

Aprueban en Comisión suprimir el OPD “Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto”

Edmundo Campos

10 marzo, 2020 3:51 pm




  • Votan a favor de la creación del Organismo Público Descentralizado denominado “Universidad de Salud”

En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó por mayoría de votos, el dictamen con minuta de decreto por el que se suprime el Organismo Público Descentralizado “Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto”, cuyas funciones son atraídas por la Secretaría de Administración Estatal para evitar la duplicidad de servicios.

En este sentido, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, reiteró que el dictamen tiene la intención de evitar la duplicidad de funciones, por lo que la Secretaría de Administración será la que se encargue del trabajo que en su momento realizó dicho Organismo Público Descentralizado.

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció a favor de evitar la duplicidad de funciones, sin embargo, señaló que estas acciones parecen con la intención de desaparecer todo lo heredado por las anteriores administraciones, por lo que anunció su voto en abstención.

Mientras que la legisladora Nora Merino Escamilla, aseguró que, a través de la Secretaría de Administración, seguirá existiendo la garantía de acceso a la información, así como protección de datos personales, entre otros y con esto se busca eliminar la duplicidad de funciones, por lo que más allá de desaparecer áreas, se busca regresar a la normalidad en la vida pública.

En otro momento de la sesión del día, se aprobó por mayoría, el dictamen con minuta de decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado “Universidad de Salud”.

Al respecto, el diputado Raúl Espinosa Martínez, se pronunció a favor, confió en que el proyecto funcione de manera eficiente y no como las Universidades del Bienestar, toda vez que algunas están en terrenos baldíos, sin teléfono e internet y sin Revoes.

A través de un punto diferente del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aprobaron el dictamen con minuta de decreto que crea el Organismo Público Descentralizado “Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan”.

En este sentido, el diputado Raúl Espinosa Martínez, pronunció que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha presentado altos índices de delincuencia y corrupción por lo que consideró que no se le puede otorgar este órgano.

Mientras que la diputada Bárbara Morán Añorve, propuso a las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, que se lleve a cabo una mesa de trabajo con los involucrados en el proyecto de creación del “Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan”, para escuchar las diferentes propuestas y enriquecer el dictamen.

Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que por temas de inseguridad no se puede privar al municipio de San Martín Texmelucan de la modernización y si bien se dijo a favor de la propuesta de la mesa de trabajo, también, señaló la necesidad de conocer el trabajo que se realizará mediante este proyecto.

En el mismo tema, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal el diputado Nibardo Hernández Sánchez, aseguró que en este dictamen solo hay que adicionar algunos puntos y señaló estar de acuerdo en la aprobación “Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan”.

De la misma forma las y los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aprobaron por unanimidad la donación de diferentes predios y terrenos distintos ayuntamientos a favor de la educación como en: Zacatlán, Xiutetelco, La Fragua y Atlixco, por mencionar algunos.

A la sesión también asistieron el diputado Gabriel Biestro Medinilla, Juan Pablo Kuri Carballo, Raymundo Atanacio Luna y la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button